sábado, 25 de junio de 2005

Sueño

Decidido estoy a reuniciar a mi andar sobre tierra firme y elijo viajar, a partir de hoy, en alas de dragón.
Me refugio en su lecho, resguardado por su casa, allá en lo alto, más lejos aún de donde el norte termina y el sur domina, allá en el olvido de un tiempo que al ser eterno, aquellos que vivieron antes no dejaron testimonio.
Como único testimonio cuento con este viento que enfría mi rostro y calienta mi alma, como único testimonio queda el dolor en mis labios y el fuego en mi vientre que nunca se apaga, pues su piel oscura y antigüa mantiene el fuego encendido y la paz dilatada y una eterna lágrima que no termina por caer, pues temo lastimar su cuerpo ardiente con mis gotas de agua y sal.
Compañero mío, dijo aquella noche, y esta locura se volvió cordura y de mi anterior cordura no hay residuo y hoy sólo mantengo esta voz que grita en mi adentro y guía el vuelo que contigo acompaño, compañera.
Este sueño que no acaba por concluir ni termina por iniciar, y en mi propio sueño vivo de insomnio y termino con el cansancio en el pecho para caer de nuevo en este difuso mundo de imágenes que siempre te incluyen, con un batir de alas que estremece el silencio, con tu sombra que acompaña el suave recorrido por estas tierras que estoy aprendiendo a conocer...

miércoles, 22 de junio de 2005

Explorando

Si voy al norte, ¿dónde queda mi sur? ¿Acaso donde algún día estuve ignorando lo que era o el lugar donde redescubrí que nunca sabré quién soy?
Si voy al norte, ¿realmente me estará esperando un nuevo tiempo o sólo volveré a hallar el punto del que un día partí?
Si voy al norte, ¿me estará esperando tu voz callada y tu susurro de silencio o el desierto se mostrará imponente rodeado de oasis que no terminan?
Hoy me voy al norte, empaco los restos de este hemisferio que me dio cobijo y beso la tierra que sostuvo mis pasos, abrigo a mis tristezas y abono a mis alegrías.
Me voy al norte y quizás me pierda, pues decidí no cargar brújulas ni mapas, y dejar que el viento guíe mi mirada, detrás de la cual seguirá mi andar.
Me voy al norte con la esperanza anticipada y el miedo resguardado, sabiendo que no hay regreso, como nunca lo ha habido, así que espero hallar tus brazos extendidos y tus labios abiertos. Y si así no fuere, el viento hará el resto, y juntos trazaremos una nueva ruta para seguir explorando.

jueves, 9 de junio de 2005

Calendario

Me queda junio para los úlimos arreglos y julio para despedirme. Me voy de viaje hacia los siete años que vienen y a los que quizás no llegue. Están por irse siete más y me queda junio para los últimos arreglos porque en julio me despido y quiero descansar.
Estos años que dejo atrás tienen dedicatoria y los voy a a extrañar... y no. No los cambio por nada pero tampoco regreso, al menos no en esta vida, en otros ya he estado ahí eternamente, pero ahorita, ahorititita, sólo les dejo una flor que habrá de marchitarse, pero estaré ya lejos cuando ello ocurra, sembrando rosas nuevas, frondosos robles y espesas bugambilias.
Si alguien pregunta, diré que quería volver pero olvidé el camino. Sólo tú sabes que estoy mejor contigo, para empezar a mirar hacia adelante y que estuve ahí, un poco marchito, pero hoy he retoñado.
Si he de sentir ausencia, será de tristeza, pues he decidido acompañarme de ella para cuando me haga falta. Ella sabrá esperar, ser amiga paciente, llenar mis ojos de lágrimas cuando el pecho se encoja de suspiros callados y dejarme envolver en mí, pero también sabrá soltarme, pues aprendí a pedírselo y ella ha decidido escucharme.
Me queda junio para los últimos arreglos y ya es día 9. Y los días que queden vendrán como rio en deshielo, limpiando mi corazón que con el calor se derrite de muchos años de un frío sordo. Y a decir verdad, no sé si aquí estaré mañana. Y hoy estoy y no importa nada más. Hoy estoy. ¿Escuchas? ¡HOY ESTOY! Y no tengo prisa pues no tengo a dónde querer ir, sólo quiero quedarme. Así que si julio llega, comenzaré a despedirme descansadamente...

Rosa del Norte


Si decides bajar, al sur de mi cuerpo, sobra decir que te estaré esperando, con un tallo de espinas que dejaste clavado en mi piel. Si decides quedarte, acabarás marchita. Esta vez no eres azúl sino roja, quizás porque has sangrado o yo te dejé enrojecida de la última herida... Posted by Hello

Shhhh

Acalla mi silencio para poder gritar...

Café de las siete II

Hoy el café se quedó esperando... Curiosamente no me extrañó, nunca me extraña a pesar de mi ausencia. El café tiene un sano comportamiento: Si llego me recibe, y si no, sigue tan calmo y sereno como rosa en florero. Nunca llora por mi ausencia; nunca desgarra sus ropajes tostado y amargos... Sólo espera y si hoy hubiese llegado, me habría recibido con esa cálida presencia, más cálida aún que la piel de cualquier mujer... Miento, hay una que se equipara en temperatura a la bebida del placer y hoy me quedé yo esperando, caliente, como líquido a punto de estallar y me dejé enfriar ante tanta presencia fallida suya.
Mañana espero un sorbo de su parte, chupar la espuma que se escurre entre sus pezones, recibir en mí su fluido dulce-amargo, quemarme con el filo de su piel, y sorberle a cachitos, gota a gota que se escurren en la curva de sus nalgas.
Mañana habrá más suerte o no. es decir, ¡quién sabe!

miércoles, 8 de junio de 2005

Volando hacia una flor ázúl

Hoy estuve ahí, tan cerca de ti, rozando desde mi imaginación los rincones no evidentes pero tan concretos de tu presencia nueva.
Hoy estuve ahí y el calor de mayo y el calor de este junio cruel no se comparan con el que envuelve y guarda este territorio conocido que limita mi piel.

No creo que después de hoy vuelva a conocer el frío pues he quedado marcado por el fuego de haber estado tan cerca de ti, tocándote, pero sin poder tocarte. ¿Dónde guardo todo mi calor? ¿Cómo doy salida a tanto ardor pues una noche no sería suficiente? ¿Dónde guardo las noches por venir y en las que huyo a mi soledad? Soledad que sólo podría ser remplazada por tu presencia, por ese olor tuyo que guardo en mi recuerdo, olor a luna llena, olor a viento que se escurre entre las hojas de tu piel hasta la tierra de mi obsesión...
Obsesión de haberte soñado y hoy que despierto, haberte perdido. Y no dejo de preguntarme si estarás lista para recibir en tu vientre un infierno que amenaza con destruirme..., y sobre todo, no dejo de preguntarme que haré si realmente logro saciar mi sed de viento al emprender esa loca aventura por hallar los pétalos frescos de tu piel azúl...